Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto habló de la decisión de no sumarse a la medida de fuerza.

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

se refirió al que iniciarán el lunes la Sociedad Rural, Federación Agraria y CRA y aseguró que la decisión de de no adherirse es “a favor del país y no del Gobierno”.

“No es momento de parar, pero sí de reclamar. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno. Todo conflicto debe ser canalizado sin abandonar el diálogo”, dijo Iannizzotto.

×

El dirigente rural reiteró el “pedido público y de carácter formal de una reunión con el presidente de la Nación”, Alberto Fernández, al tiempo que expresó su “desencanto con medidas impositivas, financieras e intervencionistas aplicadas incisivamente por el Gobierno”.

“Aunque se comparte el malestar y el diagnóstico que genera rechazo en el sector, esta postura de no adherir al paro no sugiere bajo ningún aspecto una ruptura ni falta de integración ni de representatividad en la Mesa de Enlace”, sostuvo, y remarcó que “el delicado escenario social no tolera un paro, ni tampoco soporta medidas que desalientan la producción de los que invierten todos los días como son los productores”.

09.11.2020 | Por Infocampo

Kicillof, optimista con el agro bonaerense: “La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo”

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo se tomaron muchas políticas orientadas al sector productivo. Además, resaltó el rol de las cooperativas.

03.12.2020 | Por Infocampo

El instituto de capacitación que profesionalizó a más de 600 personas en agro en 2020

Creado por la Federación de Acopiadores, Coninagro y FAECyS, Incagro brindó cursos anuales virtuales y presenciales en forma gratuita para quienes trabajan en empresas del sector cerealero.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.