Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

Así se decidió tras la reunión entre la COPROSA de Entre Ríos y el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello.

08.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La COPROSA de emitió un comunicado informando que tras que se llevó a cabo el 4 de abril en Santa Fe con el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías , se resolvió lo siguiente:

1-  No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta resolución.

×

2-  Que se presentara desde la COPROSA, una propuesta alternativa a la resolución, para discutir con el SENASA, para la provincia de Entre Ríos.

Los argumentos esgrimidos por las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, para frenar o redefinir la instrumentación de una nueva resolución del SENASA relacionada al Plan de Brucelosis Bovina, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina, eran:

“Rechazo a la misma en las condiciones establecidas, por la obligación del del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada”, informaron.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.