| InfocampoTV

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

Así se decidió tras la reunión entre la COPROSA de Entre Ríos y el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La COPROSA de Entre Ríos emitió un comunicado informando que tras reunión que se llevó a cabo el 4 de abril en Santa Fe con el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello, se resolvió lo siguiente:

1-  No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta resolución.

2-  Que se presentara desde la COPROSA, una propuesta alternativa a la resolución, para discutir con el SENASA, para la provincia de Entre Ríos.

Los argumentos esgrimidos por las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, para frenar o redefinir la instrumentación de una nueva resolución del SENASA relacionada al Plan de Brucelosis Bovina, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina, eran:

“Rechazo a la misma en las condiciones establecidas, por la obligación del sangrado del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el sangrado con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada”, informaron.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Temporal en Entre Ríos: llovieron más de 250 mm en Paraná y piden circular con precaución

El temporal afectó a varios departamentos y generó cortes de ruta por el desborde de ríos y la caída de ramas de árboles.

30.04.2019 | Por Solana Sommantico

¿Corren peligro las 30 mil ovejas que pertenecen a Cristobal López?

A raíz de la acusación al Senasa por "impedir la movilización del ganado de Cristóbal López en campos que tiene en la zona cordillerana", asegurando que el clima invernal y la falta de alimento podrían ocasionar la muerte de estos ejemplares, Infocampo trae todos los detalles y la respuesta del organismo.

12.07.2018 | Por Marina Friedlander

Se certificó el primer envío de granada fresca argentina a Brasil

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.