| InfocampoTV

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

Así se decidió tras la reunión entre la COPROSA de Entre Ríos y el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello.

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La COPROSA de Entre Ríos emitió un comunicado informando que tras reunión que se llevó a cabo el 4 de abril en Santa Fe con el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello, se resolvió lo siguiente:

1-  No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta resolución.

2-  Que se presentara desde la COPROSA, una propuesta alternativa a la resolución, para discutir con el SENASA, para la provincia de Entre Ríos.

Los argumentos esgrimidos por las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, para frenar o redefinir la instrumentación de una nueva resolución del SENASA relacionada al Plan de Brucelosis Bovina, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina, eran:

“Rechazo a la misma en las condiciones establecidas, por la obligación del sangrado del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el sangrado con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada”, informaron.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

Transportistas de carga iniciaron un paro por tiempo indeterminado en Entre Ríos

Es por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace. La movilización se lleva a cabo a la altura del puente Victoria-Rosario.

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

Camioneros iniciaron medidas de fuerza en Entre Ríos por falta de acuerdo en paritarias

Desde el jueves por la noche se realizan asambleas en las empresas. No descartan un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Más clausuras de Agroindustria: ahora cerró dos molinos y dos aceiteras

El Ministerio llevó a cabo operativos en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. Además, interdictó toneladas de granos.