| InfocampoTV

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

Así se decidió tras la reunión entre la COPROSA de Entre Ríos y el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La COPROSA de Entre Ríos emitió un comunicado informando que tras reunión que se llevó a cabo el 4 de abril en Santa Fe con el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello, se resolvió lo siguiente:

1-  No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta resolución.

2-  Que se presentara desde la COPROSA, una propuesta alternativa a la resolución, para discutir con el SENASA, para la provincia de Entre Ríos.

Los argumentos esgrimidos por las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, para frenar o redefinir la instrumentación de una nueva resolución del SENASA relacionada al Plan de Brucelosis Bovina, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina, eran:

“Rechazo a la misma en las condiciones establecidas, por la obligación del sangrado del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el sangrado con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada”, informaron.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Productores podrán adelantar la vacunación antiaftosa si aplican técnicas reproductivas

La medida es una respuesta a un pedido de la COPROSA, que señaló que la coincidencia de las campañas podrían afectar los índices de preñez.

24.01.2019 | Por Xavier Hernández

Continúan las lluvias en gran parte del país y se esperan temperaturas de más de 30°C

Durante el fin de semana las máximas se ubicarán por encima de los 30° y podrían acumularse hasta 150 mm en la región pampeana, especialmente centro y sur de córdoba.

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una ciudad de Entre Ríos prohibió por 60 días el uso de agroquímicos y plaguicidas

Concejales de San José decidieron suspender toda pulverización aérea, terrestre autopropulsada o de arrastres en el área urbana e intersticio urbano.