Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

Así se decidió tras la reunión entre la COPROSA de Entre Ríos y el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello.

08.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La COPROSA de emitió un comunicado informando que tras que se llevó a cabo el 4 de abril en Santa Fe con el Director Nacional de Sanidad Animal del , Dr. Matías Nardello, se resolvió lo siguiente:

1-  No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta resolución.

×

2-  Que se presentara desde la COPROSA, una propuesta alternativa a la resolución, para discutir con el SENASA, para la provincia de Entre Ríos.

Los argumentos esgrimidos por las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, para frenar o redefinir la instrumentación de una nueva resolución del SENASA relacionada al Plan de Brucelosis Bovina, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina, eran:

“Rechazo a la misma en las condiciones establecidas, por la obligación del del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada”, informaron.

senasa pagina web
18.03.2020 | Por Infocampo

Cómo actúa el Senasa en medio del coronavirus

La atención al público se realiza con personal reducido en horario habitual. Además recomiendan concurrir a oficinas "sólo en casos indispensables".

vacunando vaca senasa infocampo
23.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Un curso gratuito invita a ejercer como vacunador contra la fiebre aftosa y brucelosis

Se realizará el 29 de enero, en el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa. La inscripción alcanza a sujetos idóneos y veterinarios privados.

agricultura familiar
12.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Agricultura familiar: cómo registrar la producción y acceder a beneficios

La inscripción en el Renspa, es necesaria para formalizar el comercio de alimentos en el mercado interno y permite al productor ser eximido de determinados aranceles.