Publicidad Cerrar X

No se detiene el recorte: ahora la siembra de trigo sería de apenas 2,90 M/hectáreas

La semana pasada se consideraban probables 2,96 millones de hectáreas. Pero hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a reducir la proyección ante la ausencia total de lluvias.

La semana pasada se consideraban probables 2,96 millones de hectáreas. Pero hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a reducir la proyección ante la ausencia total de lluvias.
infocampo
Por Infocampo

La siembra de trigo 2009/10 a nivel nacional sería de alrededor de 2,90 millones de hectáreas, una cifra 40% inferior a la registrada el ciclo anterior (y la más baja de toda la historia argentina desde que se tienen registros del cultivo). Así lo indicó hoy el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A la fecha se estima que la siembra del trigo en la Argentina habría cubierto una superficie de apenas 923.000 hectáreas, cuando en la misma fecha de 2008 ya se llevaban sembradas alrededor de 1,80 millones de hectáreas (-51%).

“Si no cambian radicalmente las condiciones meteorológicas que dominan en la actualidad, la superficie triguera registraría otro recorte adicional”, advirtió la Bolsa de Cereales. “En lo inmediato no se ven pronósticos alentadores que puedan agilizar las coberturas originando nuevos abandonos”, señaló el informe.

“La ausencia de lluvias continúa complicando la implantación del cereal en muchas regiones productivas, salvo en la provincia de Entre Ríos, algunos sectores del nordeste y sudeste de Buenos Aires y el extremo nordeste de Santa Fe que fueron beneficiadas por humedad”, agregó.

Una semana atrás la entidad proyectaba un área nacional tentativa de trigo de 2,96 millones de hectáreas, mientras que a mediados de mayo la previsión era de 3,70 M/ha.

“Los porcentajes de la capacidad de agua útil total a similares fechas del año anterior y del actual muestran las escasas reservas con que cuentan los suelos en las zonas trigueras, mucho más disminuidas que en la campaña 2008/09”, concluyó el informe.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: