Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“No venimos a reemplazar a la Mesa de Enlace”: el Consejo Agroindustrial dice que busca reducir la grieta

"La meta es consolidar a la Argentina como líder mundial de alimentos. Pero también hay una oportunidad para exportar maquinaria, insumos, bioenergía y también conocimiento", aseguran.

18.08.2020
consejo agroindustrial senado
Infocampo
Infocampo

Las más de 50 entidades que conforman el (CAA) presentaron este martes ante la Cámara de Senadores los detalles de su Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, que apunta a lograr US$ 100.000 millones anuales en ventas externas y crear 700 mil puestos de trabajo sin ayuda del Estado y cuidando el ambiente.

La exposición estuvo a cargo de José Martins, titular del CAA y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien remarcó que la idea es “trabajar en un proceso de la articulación público privada” con políticas de Estado para salir de la crisis.

×

“No venimos a reemplazar a la , disparó Martins durante la videoconferencia que organizó la , Ganadería y Pesca en el Senado.

El dirigente estuvo reunido anteriormente con y , y aseguró que se busca “tratar de buscar consensos y ver cómo podemos reducir esta grieta que nos divide“.

“La meta es consolidar a la Argentina como líder mundial de alimentos. Pero también hay una oportunidad para exportar maquinaria, insumos, bioenergía y también conocimiento. Debe haber certidumbre y estabilidad en términos fiscales. Hay que evitar que se cambie el marco macro económico o tributario que hace inviable cualquier tipo de inversión”, advirtió.

Durante su exposición, Martins explicó que las medidas que se reclaman son programas de apoyo al sector agroalimentario y de certificación de exportaciones, un régimen especial de promoción a bienes de capital, descuento de Ganancias en la compra de semillas y promoción de exportaciones.

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.

27.10.2020 | Por Infocampo

“Son cosas que pasan entre ricos”: la frase con la que definió Alberto Fernández al caso Etchevehere

El presidente de la Nación analizó la toma de tierras en el campo del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y despegó al Estado.

11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta el malestar por los cupos de exportación de maíz y reafirman el cese de comercialización

Lejos de dar de baja la medida de fuerza, la Mesa de Enlace sigue adelante con el paro. Las opiniones de las entidades.