Publicidad Cerrar X

Nobel de Medina para un británico y un japonés

Fueron galardonados hoy por descubrir que las células maduras se pueden reprogramar para transformarse en todo tipo de tejidos corporales.

infocampo

El británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados hoy por descubrir que las células maduras se pueden reprogramar para transformarse en todo tipo de tejidos corporales.

Según informó el instituto Karolisnka en Estocolmo y reprodujo la agencia de noticias DPA, los hallazgos producidos por estos dos científicos “han revolucionado nuestro conocimiento sobre cómo se desarrollan las células y los organismos”.

Gurdon descubrió en 1962 que la especialización celular es reversible.
Cuatro décadas más tarde, en 2006, Yamanaka demostró que las células adultas podían reprogramarse para convertirse en células madre capaces de transformarse en todo tipo de células corporales.

El máximo galardón mundial de la medicina está dotado con ocho millones de coronas suecas o su equivalente, unos 930 mil euros.

La entrega del premio tendrá lugar, como manda la tradición, el 10 de diciembre, día en que se conmemora la muerte de Alfred Nobel.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×