El objetivo de este centro de capacitación es formar operarios de granja, profesionales y personal de conducción, mediante el dictado de cursos especializados.
Cada uno de estos cursos tendrá una semana de duración. En cada jornada de capacitación, el máximo de alumnos será de seis, y estarán bajo la supervisión de dos profesionales del sector.
Al finalizar el año, se llevará a cabo una jornada de capacitación destinada a empresarios.
En el rubro capacitación, también se logró un acuerdo con la Subsecretaría de Asuntos Agrarios bonaerense, para la formación de profesionales y alumnos de escuelas agropecuarias de la provincia de Buenos Aires. Desde la entidad destacaron que este nuevo emprendimiento
“pretende suplir, al menos en parte, la falta de personal capacitado que se refleja hoy en las granjas argentinas”. En el evento estuvieron presentes
Fernando Villela, subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Antonio Riccillo, director de Carpane, el economista Javier González Fraga, y legisladores nacionales y provinciales. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Porcinos.