El presidente la SRA, Hugo Biolcati, se diferenció de su par de FAA, Eduardo Buzzi quien había dicho que “si nos vuelven a arrinconar, si no hay soluciones, si los productores se caen como moscas, la Mesa de Enlace va a tener que adquirir el protagonismo que tenía antes”.
Biolcatti dijo en declaraciones radiales que “La Mesa de Enlace no es un instrumento de guerra, no es un arma que uno saca y pone de acuerdo a los problemas del ambiente. Sino que la mesa de enlace es una reunión de las cuatro entidades para analizar y llevar adelante los problemas que son comunes a las entidades con referencia al campo”.
Además, afirmó: “Eso ha venido sucediendo con toda la profundidad que se ha venido trabajando este año. Quizás Buzzi ha estado un poquito alejado, no la Federación Agraria, porque Julio Curras asiste permanentemente a las reuniones, comparte nuestro trabajo, las inquietudes. Él está un poquito alejado y quizás, concibe a la mesa de enlace como un instrumento guerrero, y no es eso para nada”.