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Obras públicas en un corredor entre Argentina y Chile

El Gobierno chileno comenzará a principios de 2008 las obras de pavimentación de 100 kilómetros de la ruta internacional del Paso de San Francisco, el corredor bioceánico que une la zona trasandina de la Tercera Región de Atacama con el oeste catamarqueño.

El Gobierno chileno comenzará a principios de 2008 las obras de pavimentación de 100 kilómetros de la ruta internacional del Paso de San Francisco, el corredor bioceánico que une la zona trasandina de la Tercera Región de Atacama con el oeste catamarqueño.
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Por Infocampo

La pavimentación de 100 kilómetros de ruta comprende el tramo que une el límite fronterizo con Maricunga (Chile), y desde allí se podrá acceder hasta los principales puertos de las distintas regiones del país trasandino, y consecuentemente hacia los mercados del Pacífico.

El gobernador de la provincia chilena de Copiapó, Jorge Campillay Ramírez, confirmó a Télam que el Estado aprobó un presupuesto cercano a los 24 millones de dólares (120 mil millones de pesos chilenos) para la obra vial que comenzará a principios del próximo año y culminará en el 2010.

El presupuesto será aportado por el Tesoro Regional y del Ministerio de Obras Públicas de Chile, precisó Campillay Ramírez, y destacó que también se realizará una inversión para disponer de una infraestructura para el mantenimiento del acceso internacional.

“Chile está apostando muy fuerte a la integración del Norte Grande”, resaltó el funcionario, y en ese sentido consideró que “para medir la potencialidad del (océano) Pacífico y Atlántico debemos hacer una mirada presente y futura de la viabilidad económica de cada uno de los pasos fronterizos”.

Por su parte, en el marco protagónico que se impulsa para el Paso de San Francisco, el Gobierno de Catamarca comenzó con las obras de construcción del Complejo Integral Aduanero y Turístico en el paraje argentino de Cortaderas, obra que culminará a principios de 2010 y para la que se destinó un presupuesto de tres millones de dólares.(Télam)

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