Recién llegado de Chile, donde acompañó a la Presidenta en la cumbre de la CELAC, Norberto Yauhar habló con la prensa se refirió al conflicto por la expropiación de La Rural: “Hay que darle a tiempo a la Justicia. Nosotros hicimos todas las presentaciones y las seguiremos haciendo, reclamando justamente un acto administrativo que no tiene validez. Existe una deuda importantísima por parte de una institución que no cumplió con lo que prometió. Lo que reclamamos es algo razonable y esperamos que se produzca cuanto antes”.
Al ser consultado por las misiones comerciales en distintos países emergentes del mundo, el ministro dijo que hoy existe “una realidad distinta en el mundo, que va en línea con lo que plantea la presidenta. Hay que buscar socios distintos y establecer nuevos vínculos. Los países emergentes están en una situación distinta a la de hace algunos años”.
En diálogo con radio América, Yauhar se refirió al pedido de la Unión Europea a un levantamiento de las restricciones comerciales a los países del Mercosur. “Es algo que hay que estudiar y discturir a nivel intramercosur. Hay que armar una estrategia entre todos antes de abrirse frente a Europa”.
Por último, dijo que el 2013 será un año con “buenas perspectivas para el campo”. “Se viene una buena cosecha de soja y maíz, y queremos avanzar en poner más hectáreas bajo riego y la infraestructura ferroviaria”, finalizó.

