Publicidad Cerrar X

Ola de calor con altas temperaturas en el área agrícola

El informe climático semanal realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que los vientos del norte ocurridos durante el fin de semana acarrearán una ola de calor, provocando temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola nacional.

El informe climático semanal realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que los vientos del norte ocurridos durante el fin de semana acarrearán una ola de calor, provocando temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola nacional.
infocampo
Por Infocampo

El sur de Santa Fe, el este de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires registrarán temperaturas máximas entre los 30 y 35° C.

Mañana, la perspectiva indica, habrá una rotación al sector sur de los vientos, marcando el paso de un frente de tormenta que recorrerá el área agrícola, causando precipitaciones con numerosos focos de tormentas intensas, con granizo y vientos.

Un área con precipitaciones abundantes se extenderá sobre el noroeste, el centro y el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, el nordeste de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires, con posibles tormentas localizadas. No obstante se espera que el extremo sur de Entre Ríos y el extremo nordeste de Buenos Aires, observen valores menos abundantes.

Por su parte, el área agrícola de Cuyo, el sudoeste de Córdoba, el centro y sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, registrarán precipitaciones moderadas a escasas.

Los vientos del sector sur que acompañarán el paso del frente causarán un moderado descenso de las temperatura máximas diurnas, aunque las temperaturas mínimas nocturnas se mantendrán en valores elevados.

Las precipitaciones que se irán sucediendo a lo largo de esta semana mantendrán adecuadas las reservas de humedad en la mayor parte del área agrícola, consolidando buenas perspectivas de producción para la cosecha gruesa. No obstante, en algunas zonas, el consumo de humedad será superior a los aportes, determinando una reducción del contenido hídrico de los suelos.

El área agrícola de la región de Cuyo observará condiciones de sequía en el oeste y centro mientras que el este registrará condiciones regulares a buenas.

El oeste de Córdoba y el norte de La Pampa observarán condiciones regulares, el centro y el este de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y todo el norte, centro-oeste y el sudeste de Buenos Aires observarán condiciones buenas a óptimas. El centro y sur de La Pampa y el centro-oeste y el sudoeste de Buenos Aires, registrarán condiciones de principio de sequía.

Hacia el final de esta semana, retornarán los vientos del sector norte, reactivando la ola de calor sobre la totalidad del área agrícola.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: