Cámaras y Asociaciones Olivícolas del Sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron con el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, quien también preside la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), a fin de debatir la adecuación a la coyuntura del sector olivícola de la Resolución 11/11, normativa que atañe a las condiciones generales de trabajo para trabajadores temporarios.
Durante el encuentro, las Cámaras y Asociaciones Empresarias Olivícolas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza y Buenos Aires, explicaron al funcionario en qué consiste su actividad, detallando la diferencia que existe entre la cosecha de aceitunas de mesa y la de aceiteras. Asimismo, enumeraron las problemáticas a la que se enfrentan actualmente como, por ejemplo, el alto grado de rotación del personal.
Los empresarios olivícolas manifestaron su esfuerzo e interés por cumplir con las normativas, por lo que el Presidente de la CNTA se mostró dispuesto a flexibilizar la Resolución 11/11, siempre y cuando la adecuación se haga en base a criterios racionales. La idea es “mejorar la calidad de vida de los trabajadores sin perjudicar a los empresarios”, afirmó el funcionario.
Encabezada por Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la CAME, la comitiva estuvo integrada por: Nicolás Schwanek, presidente de la Asociación Olivícola Catamarqueña (ASOLCAT); Bibiana Marabini, directora de ASOLCAT; Orlando Barros, director de la Cámara Olivícola Riojana; Ignacio Bottini, presidente de la Cámara Olivícola del Sur de Buenos Aires y María Cecilia Bordón, representante de la Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN).

