Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cresta Roja: ordenaron la conciliación obligatoria y reincorporaron a los despedidos

La empresa avícola acató la medida dictada por Trabajo y ya puso en funcionamiento ambas plantas. Los operarios levantaron la protesta.

26.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las protestas en la autopista Newbery, finalmente el de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días en el de , por lo que la empresa deberá reabrir sus plantas y reincorporar a los 51 .

A partir de esta medida, los operarios decidieron levantar la medida de fuerza, dado que Ovoprot, el grupo que administra la firma, acató la orden y ya puso las plantas en funcionamiento.

×

“La conciliación dictada es positiva para los ”, expresó el empleado Diego Chávez, quien había sido despedido.

Chávez contó que la reunión entre la compañía y Trabajo se extendió hasta la medianoche y que contó con la presencia del “dueño de la empresa y representantes de los trabajadores y del gremio”. 

10.12.2020 | Por Infocampo

Avícolas lograron un aumento salarial del 12% y un bono extra en diciembre

Se trata de un incremento total del 34% hasta marzo de 2021, por lo cual las negociaciones se retomarán en abril de 2021.

01.12.2020 | Por Infocampo

Detectan 35 trabajadores rurales en presunta situación de explotación laboral

Entre otros, estaban un niño de 14 años acompañado por su padre, otro niño de 15 años que se encontraba junto a su hermano, y tres adolescentes de 17 años.

07.01.2021 | Por Infocampo

El sindicato lechero denunció a dos compañías por despidos y amenaza con medidas de fuerza

Se trata de Danone Argentina S.A. y Logística Serenísima S.A. Atilra advirtió que si no interviene el Ministerio de Trabajo podría darse un conflicto gremial.