El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aries otorgó, a través de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras, permisos de captura comercial del 1° de enero de 2006 al 31 de diciembre de ese año para embarcaciones que operen en los puertos de Mar del Plata y Necochea.
Los beneficiarios deberán cumplir con las zonas asignadas, el puerto de operación y las especies de captura. Asimismo, deberán cumplir con el parte diario de pesca provincial ante la Prefectura Naval Argentina con base en el puerto de operación y acreditar que cuentan con el Sistema de Posicionamiento Satelital en funcionamiento.
A la par, el organismo provincial informó que la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras dispuso prorrogar hasta el 28 de febrero las autorizaciones de pesca artesanal concedidas en el 2005 para las zonas de San Nicolás, General Lavalle, Villa Gesell, Claromecó, Reta, Monte Hermoso-Pehuén Có, Coronel Rosales, Ingeniero White y Villarino. La ampliación del plazo previsto se otorgará siempre y cuando no estén resueltas las autorizaciones para el 2006, aclaró el ministerio.