Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otorgarán subsidios para fileteros

El gobierno de la comuna marplatense informó ayer que unos cinco mil trabajadores de plantas pesqueras serán beneficiados con un subsidio de la Nación, ya que no obran sus haberes por falta de producción debido al conflicto pesquero.

06.10.2005
Infocampo
Infocampo

El subsecretario de la Producción municipal, Mariano González, indicó que “el intendente Daniel Katz llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación para que el Estado otorgue $1,8 M que beneficiarán a cerca de cinco mil personas que se desempeñan en las plantas procesadoras de materia prima de la industria pesquera”.

“Ese dinero va a ser destinado en carácter de subsidios en los meses de octubre y noviembre a los empleados de tierra que están siendo afectados por el alta de operatividad de la flota fresquera de altura”, indicó el funcionario, quien aclaró que la ayuda será para “fileteros, peones, envasadores y personal de la estiba, no marineros”. Luego el sistema de cobro va a ser como normalmente ocurre, “con los subsidios de la Nación, a través del Banco y con la presentación del DNI y el CUIL”, precisó.

×

Sobre la cantidad de beneficiarios que podrían cobrar este subsidio, González indicó que “serán alrededor de 5 mil personas, pero a través de los sindicatos y federaciones cooperativas. Ellos han traído los listados y el municipio los traslada al Ministerio de Trabajo”.

Tags