El gobierno volvió a intervenir hoy el registro de trigo. La circular MZ3/08 de la Dirección Nacional de Mercados Agroalimentarios de la Sagpya dispuso hoy que ‘no se registrarán Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de Trigo correspondientes a operaciones que comprendan períodos de embarques que se inicien con anterioridad al 21 de abril de 2008’.
El pasado 12 de marzo se había establecido como fecha tope el 8 de abril (y ahora se extendió hasta el 21 de dicho mes). La medida, según la circular MZ3/08 firmada por Gerardo Luis Petri, director de Mercados Agroalimentarios de la Sagpya, se tomó ‘por persistir las razones y circunstancias’ que dieron fundamento a las anteriores intervenciones.
El Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de Trigo fue cerrado por la Sagpya el 8 de marzo de 2007, para ser abierto el 13 de noviembre del año pasado. Pero el 28 de noviembre volvió a cerrarse. Y luego se reabrió el 31 de enero de este año. Finalmente, a partir del 14 de febrero se aplicaron las restricciones que persisten hasta el presente.

