Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez: empleados paralizan la producción en Cresta Roja

Hay paro en las dos plantas de la empresa avícola en reclamo del pago de indemnizaciones y por el no cumplimiento de las reincorporaciones prometidas por Proteinsa.

08.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las dos plantas de se encuentran completamente paralizadas a causa de una protesta que llevan a cabo los trabajadores de la firma avícola, a causa de la falta de pago de indemnizaciones y el no cumplimiento de las reincorporaciones prometidas por , el nuevo dueño tras la salida de los hermanos Rasic.

Es que la primera cuota de adelanto debía ser abonada el pasado viernes, algo que hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación se había encargado de garantizar, ya que la deuda data de diciembre de 2016. 

×

En este marco, los operarios decidieron no iniciar la faena, por lo que Proteinsa los convocó a un diálogo que fracasó hace instantes.

Según trascendió, un grupo se dirigiría al juzgado para pedir soluciones.

 

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
18.05.2020 | Por Infocampo

Enojo de las entidades por los créditos: “El campo se pone en sus espaldas una vez más a la Argentina”

CRA y Carbap criticaron fuertemente la decisión del Banco Central de no otorgar financiamiento subsidiado a productores que retengan más del 5% de su cosecha de trigo y/o soja.

21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Molienda de soja: Paraguay atraviesa el peor cuatrimestre de los últimos seis años

"Las toneladas de soja procesadas no alcanzan el millón de toneladas en el primer cuatrimestre", informó la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales.