Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Otro incendio intencional en un campo de Santa Fe: “Atacar al sector rural es escupir para arriba”

El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un caso de inseguridad rural en Cañada Ombú. Vecino de Gabriel Batistuta, le quemaron 700 hectáreas.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

El productor ganadero fue víctima de un intencional en su campo de 700 hectáreas en , al norte de . Su caso trascendió fuerte por la cercanía con el campo del exfutbolista

El fuego se desató el lunes por la tarde, y recién a la medianoche los bomberos lograron contener el incendio.

No sabemos cuál es el fin que mueve a la gente a incendiar los campos. Atacar al sector rural y productivo es escupir para arriba. Nunca paramos de trabajar y somos de los que pagamos mayor cantidad de impuestos“, dijo Varela en declaraciones al programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

El productor, que integra una empresa familiar de la zona y es socio de la Rural de Reconquista, explicó que para recuperar los campos “tiene que llover una buena cantidad de agua y, luego, esperar un mes para que haya una buena cantidad de material disponible”.

Actualmente, en la zona hay sequía, y es por eso que se descarta que el fuego se haya desatado de otra manera que no sea intencional.

“Todos los productores cuidan la base de la producción y ni fumar cerca. En otra época nos tocó lidiar con incendios, pero era controlado, para renovar los pastizales“, remarcó el ganadero.

01.09.2021 | Por Infocampo

“El gobierno kirchnerista sigue atacando al campo y a la industria frigorífica”

Así lo señaló Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional por la lista Evolución del partido Juntos.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.