Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro incendio intencional en un campo de Santa Fe: “Atacar al sector rural es escupir para arriba”

El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un caso de inseguridad rural en Cañada Ombú. Vecino de Gabriel Batistuta, le quemaron 700 hectáreas.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

El productor ganadero fue víctima de un intencional en su campo de 700 hectáreas en , al norte de . Su caso trascendió fuerte por la cercanía con el campo del exfutbolista

El fuego se desató el lunes por la tarde, y recién a la medianoche los bomberos lograron contener el incendio.

×

No sabemos cuál es el fin que mueve a la gente a incendiar los campos. Atacar al sector rural y productivo es escupir para arriba. Nunca paramos de trabajar y somos de los que pagamos mayor cantidad de impuestos“, dijo Varela en declaraciones al programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

El productor, que integra una empresa familiar de la zona y es socio de la Rural de Reconquista, explicó que para recuperar los campos “tiene que llover una buena cantidad de agua y, luego, esperar un mes para que haya una buena cantidad de material disponible”.

Actualmente, en la zona hay sequía, y es por eso que se descarta que el fuego se haya desatado de otra manera que no sea intencional.

“Todos los productores cuidan la base de la producción y ni fumar cerca. En otra época nos tocó lidiar con incendios, pero era controlado, para renovar los pastizales“, remarcó el ganadero.

14.09.2020 | Por Infocampo

Una multinacional del agro lanza una nueva edición de su Programa de Pasantías 2020

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre a través del portal Zona Jobs, Bumeran y Direcciona.

caminos rurales
08.09.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.

16.10.2020 | Por Infocampo

Casi 60 escuelas rurales reabren este lunes en Santa Fe

La provincia retoma las clases presenciales en 33 localidades. Los detalles.