Publicidad Cerrar X

Paladini, la líder del mercado porcino que lanzó plan de inversión y compra empresa

La firma, número uno en el negocio porcino de la Argentina, cerró el 2015 con el anuncio de un plan de inversión de $567 millones en el transcurso de dos años para ampliar sus capacidades de producción además de crecer en el negocio de alimentos con mayor valor agregado.

infocampo
Por Infocampo

Otra de las novedades que presentó la firma a comienzos de este 2016 es que se encuentra en avanzadas negociaciones para comprar el distribuidor argentino de productos embutidos de la tradicional marca española Espuña. Dentro del acuerdo, la empresa nacional se quedaría con la planta que la española posee en la ciudad de Pergamino y, además, podría operar en el país con la firma premium Espuña que es muy reconocida por su jamón crudo.

Dentro de su plan de inversiones, desde la compañía detallaron que en Villa Gobernador Gálvez se continuarán los trabajos de ampliación de la sala de máquinas para dotar de mayor capacidad de producción al establecimiento central de elaboración de chacinados, así como la ampliación de los sectores de producción de fiambres cocidos y salchichas, y en su planta de faena.

Por su parte, en Villa Amelia, se realizarán importantes construcciones para potenciar la actividad del criadero de porcinos mientras que en los Centros de reproducción porcina se ampliará la capacidad de producción y de “integración” de la cadena productiva que va desde las granjas a las góndolas.

La empresa rosarina que fue fundada en 1923 y emplea a alrededor de 2.000 personas cuenta con siete plantas industriales distribuidas en su predio de Villa Gobernador Gálvez y en Arroyo Seco.

Produce anualmente 70.000 toneladas de productos y cuenta además con dos criaderos porcinos propios el primero cerca de su base de operaciones denominado “Erin” cuenta con 2.000 hectáreas totales y 50.000 m2 de instalaciones. Con 4.600 madres y una población total y permanente de 53.000 cerdos, además de una planta de alimentos balanceados con capacidad para 32.000 toneladas anuales de alimento animal y una producción de 104.000 cerdos anuales para faena.

El segundo inaugurado en el año 2010 es el centro “La Toma” y complementa la integración con 3.000 hectáreas y 70.000 m2 de instalaciones, posee 5.000 madres, con una población total y permanente de 67.000 cerdos y una planta de balanceados con capacidad de producción de 42.000 toneladas anuales y una producción de 130.000 cerdos anuales para faena.

De esta manera, Paladini busca continuar liderando en el negocio porcino que en los últimos años ha dado muy buenos retornos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: