Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para Agroindustria, la siembra de maíz aumentaría 5,5%

De esta forma, calculó que se implantarían 7,28 millones de hectáreas en 2016/17. Para la soja, los números se mantuvieron.

21.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación elevó de 7,20 a 7,28 millones de hectáreas su proyección para la campaña de maíz 2016/17, lo que representaría un incremento del 5,5% respecto de los 6,9 millones de hectáreas cubiertos en el ciclo previo.

En su nuevo informe mensual de estimaciones agrícolas, la cartera aseguró que las tareas de siembra progresaron sobre el 20% de la nueva estimación. “La siembra de maíces tempranos se efectúa según las condiciones de humedad y de temperatura lo van posibilitando. Los mayores adelantos se evidencian en Entre Ríos y en Santa Fe”, señaló, al tiempo que indicó que el área que se destine “a silaje, diferidos, etcétera, será similar a la de la campaña anterior (1,2 millones de hectáreas), aunque esto podrá variar en el futuro”.

En cuanto al nuevo ciclo de soja, Agroindustria mantuvo su estimación en cuanto a la superficie sembrada, ya que aseguró que descenderá 2% respecto de los 20,60 millones de hectáreas cubiertos en 2015/16. “La mayor disminución se dará sobre la soja de primera, producto del alza en la implantación de trigo. Las primeras siembras de ciclos cortos se reportan en el sudeste de Córdoba”, explicó.

Tags