El Gobierno estima que la inflación de junio se ubicó entre el 2 y el 2,5 por ciento, en sintonía con los cálculos de las consultoras privadas, según publica La Nación.
Fuentes oficiales indicaron a ese diario que el índice de precios al consumidor (IPC) exhibió una importante baja respecto del 4,2% registrado por el Indec en mayo, por la ausencia de subas tarifarias, el efecto de la política monetaria y por la mala situación del nivel de actividad.
Por esta razón, ratificaron que a fin de año o principios del próximo se llegará a la meta del 25% planteada a principios de la gestión del Gobierno.
En este sentido, todas las consultoras privadas que miden la inflación estimaron en forma preliminar que el mes que termina arrojó una suba de precios del 2 al 2,7 por ciento, según indicaron a La Nación.
En general, la suba en las expensas de los edificios, la medicina prepaga y una aceleración en los alimentos explican el resultado de junio.
Los analistas afirmaron que, por ahora, el incremento en el precio del dólar que se observó la semana pasada no se tradujo en una nueva ronda de aumentos en los precios al consumidor.

