Publicidad Cerrar X

Para el Gobierno, las medidas de fuerza de los tamberos "no tienen sentido"

"Me parece central que cambiemos el método de debate, porque este método de debate de apretarnos innecesariamente no tiene mucho sentido", dijo el jefe de Gabinete. "Hay que trabajar esto más solidariamente, pensando en todos", afirmó Alberto Fernández.

06.12.2007
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo este jueves que las medidas de fuerza anunciadas por sectores tamberos “no tienen mucho sentido”, y llamó a seguir buscando soluciones por medio del diálogo.

“Me parece central que cambiemos el método de debate, porque este método de debate de apretarnos innecesariamente no tiene mucho sentido”, dijo Fernández esta mañana en declaraciones radiales.

Al respecto, señaló que mientras “los tamberos están anunciando medidas de fuerza”, desde el Gobierno la propuesta es “seguir hablando y seguir buscando una solución”.

“Con el campo siempre tenemos este tipo de problemas”, observó, y recordó que “la discusión se inició cuando estaban cuestionando que el precio de corte del litro de leche sea 0,73; nosotros escuchamos y elevamos el precio de costo a 0,78 cuando ellos estaban reclamando 0,80”.

“O sea esto es el resultado de 2 centavos de diferencia… entonces ¿por qué ese modo de discusión? Lo razonable sería tratar de sentarnos y seguir hablando”, sostuvo.

En este contexto, explicó: “Tenemos que estar diseñando con el conjunto del campo un sendero que nos permita garantizarle a los argentinos que la leche no va a subir o que la carne no va a subir, y garantizarle a los productores de leche o de carne que van poder vender sus productos en el exterior a los precios que son muy altos, pero no en perjuicio de los argentinos”.

“Hay que trabajar esto más solidariamente, pensando en todos”, destacó Fernández, y agregó: “estamos yendo para adelante, los precios mejoran y lo que estamos discutiendo es hasta donde esos precios pueden mejorar para el productor y para que no afecten a la gente”, sintetizó.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.