Publicidad Cerrar X

Para Heller, los bancos tendrán listo el sistema para vender dólares en “24 a 48 horas”

 El diputado y presidente del banco Creedicop explicó que se deben abrir "cuentas especiales" para adquirir divisas y por eso se atrasó la operatoria.

El presidente del Banco Credicoop, y diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, estimó que las entidades financieras tendrán listo en “24 o 48 horas” más el sistema para vender dólares “ahorro”, según publicó Iprofesional.

“En uno o dos días, los bancos van a estar operando sin dificultades”, aseguró el también diputado nacional por Nuevo Encuentro.

En declaraciones a Radio 10, Heller explicó que los bancos deben abrir “cuentas especiales” para aquellos que busquen adquirir divisas, y por ese motivo, dijo, la operatoria se atrasó.Además, destacó la “enorme eficiencia” del sistema de la AFIP para validar las operaciones.

Este martes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que los bancos “deben adecuar rápidamente sus sistemas para la comercialización (de dólares). Como es un sistema de acreditación en caja de ahorro o plazo fijo, lo deberían instrumentar lo más rápido posible”.

Además, Heller minimizó la operatoria de compra de dólares para ahorro, y en cambio resaltó que el “desafío a futuro es el tema precios”.

“A las cosas hay que darle la dimensión que tienen”, indicó Heller, y comparó la cantidad de dólares vendidos ayer para ahorro con lo que “diariamente saca el Banco Central para pagar los gastos de tarjeta de argentinos en el exterior”.

“Todos los días el Banco Central desembolsa un poco más de lo pedido para pagar gastos de tarjetas de crédito en el exterior, entre 50 y 60 millones de dólares”, aseguró en declaraciones a radio Del Plata.

Agregó que por eso “a las cosas hay que dimensionarlas y darles la trascendencia que tienen; sí es cierto que había una operatoria que no estaba autorizada y se autorizó y fue la novedad, pero hay que hablar sobre que el gobierno la semana pasada decidió pegar un salto, llevar el tipo de cambio a un precio de convergencia”.

Sobre la venta de divisas que efectuó el Banco Creedicoop -la mayor en relación con las demás entidades- dijo que “es un dato menor” y “tal vez se produjo porque el sistema era más fácilmente adaptable, pero hay que sacarle tensión, estamos frente a un nuevo régimen y en uno o dos días todos los bancos tendrán la operatoria funcionando”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: