Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para pymes: una SGR logró tasas del 6% anual en la comercialización de echeqs a pago diferido

La opción de Garantizar es hoy la más competitiva para acceder a financiación y mantener la cadena de pagos. Los detalles.

09.04.2020
Infocampo
Infocampo

En el marco de la pandemia de , las siguen eligiendo cheques electrónicos (echeqs) de Sociedades de Garantías Recíprocas () para acceder a a tasas muy atractivas y mantener la cadena de pagos.

En los últimos días, la SGR que logró la tasa más competitiva del mercado es Garantizar, que ya negoció 100 por montos que alcanzan los $50 millones al 6% anual.

×

Asimismo, trabaja con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en un fondo de $1.000 millones a tasa del 19% anual destinado a pymes con el aval de Garantizar. Los préstamos son a un plazo de 12 meses, con hasta seis meses de gracia, y se podrán destinar para capital de trabajo y cadenas de pagos. Esta línea crediticia contará con una vigencia de 60 días y ya se encuentra disponible.

“Esto se suma a las soluciones anunciadas por el Banco Nación con las que venimos trabajando, con tasa del 24% anual a 24 meses para micro, pequeñas y medianas empresas, orientadas al financiamiento del capital de trabajo y el pago de sueldos”, declaró Gabriel González, presidente de Garantizar.

En el mismo sentido, la SGR otorga una bonificación especial vigente para financiar productoras y proveedoras de insumos sanitarios tales como insumos esenciales como higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud. Esta medida también abarca a pymes que compren o desarrollen tecnologías destinadas al trabajo a distancia.

En este caso, el programa consta de facilidades de acceso a la mejor tasa del mercado y plazo de 48 meses para montos hasta $3 millones y con confirmación en 72 horas.

“El echeq es una gran herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir con sus operaciones comerciales sin necesidad de romper el aislamiento. Ya hemos realizado más de 500 operaciones por valores acumulados que superan los $300 millones. Constantemente estamos recibiendo nuevas consultas de pymes que quieren sumarse a esta modalidad, con lo cual esperamos un crecimiento mucho mayor del que ya tuvo en estos días”, cerró González.

02.03.2021 | Por Infocampo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.

11.02.2021 | Por Infocampo

En qué consiste la nueva línea de créditos para el agro que lanzaron Agricultura y Banco Nación

La línea de $3.000 millones tiene bonificación de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo.

05.04.2021 | Por Infocampo

Kulfas adelantó que trabajan en un programa de desarrollo de nuevos proveedores de alimentos pymes

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo buscan desarrollar pequeños y medianos oferentes de productos alimenticios que se integren y ayuden a afianzar la Ley de Góndolas.