Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Paraguay: avanzan en la creación del Instituto Nacional de la Carne

Se busca posicionar a la carne en los mercados más sofisticados y de mayor valor.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

avanza en la del Nacional de la . La próxima semana será tratada en la cámara de diputados la ley que define la creación del ente, según publica la consultora Blasina y Asociados.

Luis Villasanti, Presidente de la Asociación Rural del Parguay (ARP) afirmó en contacto con una radio local que sin un Instituto de la Carne “seguiremos vendiendo carne para procesamiento industrial y la excelente calidad de la carne paraguaya no estará a la consideración de los mercados más exigentes”.

×

Explicó que con este ente, que sería una especie de alianza publico privada, ya que congregaría al Ministerio de Relaciones Exteriores, la ARP, la Cámara Paraguaya de la Carne, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senacsa, se logrará posicionar a la carne en los mercados más sofisticados y de mayor valor de la carne, que es el producto estrella de nuestro país.

“Todos los países de la carne, Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, tienen sus institutos de la carne con nombres diferentes, pero al final y al cabo son institutos”, dijo.

La finalidad de la misma es promocionar la carne bovina paraguaya para captar nuevos mercados y consolidarse en los ya existentes. A través de la misma se fomentará la investigación y extensión pecuaria a fin de capacitar a los productores en el mejoramiento de su eficiencia, sobre todo en la obtención de terneros. Así también se llevará adelante el programa de tipificación y calidad de carcazas, de modo a salir al mundo con un sistema de clasificación y tipificación.

10.11.2020 | Por Marcos Capparelli

La cadena de comida rápida más grande del mundo lanzará su primera “hamburguesa vegetal” en 2021

McDonald's volcará este nuevo producto en el mercado y se llamará “McPlant”. Es un alimento que sustituye a la carne como base.

24.12.2020 | Por Infocampo

La demanda récord de China volvió a impulsar las exportaciones de carne argentina

En noviembre se alcanzaron las 94 mil toneladas, mientras que en los primeros 11 meses del año el total fue de 825 mil. Los datos de ABC.

29.10.2020 | Por Infocampo

Para el IPCVA, la situación del mercado de la carne es “muy difícil” aunque hay confianza en China, Rusia y EE.UU

Así lo deslizó Ulises Forte, presidente del instituto, en el marco de Agroactiva Virtual, que se realiza hasta el 30 de octubre.