| InfocampoTV

Paraguay busca nuevos mercados y se inspira en el IPCVA para lograrlo

Según el presidente del Senacsa (Senasa paraguayo), la situación mundial del comercio de carnes obliga a crear una marca propia para posicionarse en los mercados e incrementar su valor de venta.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

José Martín, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) de Paraguay asegura que la situación mundial del comercio de carnes obliga a que este país sudamericano piense en crear una marca propia para que se posicione en mercados e incremente su valor de venta, según publica el portal EuroCarne.

El titular de la cartera de salud animal señaló que el futuro de la exportación de carne a nuevos mercados recae en cómo se vende el producto, por lo que se hace necesaria la creación del instituto. El Instituto de la Carne debe ser una alianza público-privada que se encargue de la promoción de la carne con objetivos tangibles y con metas a largo plazo, de 5, 7 y 10 años, explicó.

Martín destacó el logro de Argentina a través de su marca IPCVA que ha logrado posicionar su producto y ahora, tras un periodo de escasas exportaciones se está recuperando y “y preocupa Paraguay, Uruguay e incluso a Australia, quien ha recibido batacazos de la comercialización de la carne argentina”, manifestó.

Ante esta situación, Martín destaca que son los principales actores de la exportación, como es el caso de la Asociación Rural del Paraguay, la industria cárnica y la Cámara de la Carne los que tienen que dialogar. “No estamos ante el mismo escenario, anteriormente no teníamos a la Argentina como competencia por la política que tenía el vecino país”, dijo en conversación con Paraguay TV.

A nivel regional Argentina conserva la mejor cotización de la carne, sin embargo, Paraguay creció en forma exponencial y tiene la tercera mejor cotización. También los envíos de carne paraguaya han crecido considerablemente. A modo de ejemplo, señaló que en el 2003 se superó la barrera de los 75 millones de dólares y que para este año las estimaciones indican que se superarán los 1.420 millones.

“Regionalmente estamos mal posicionados por el tema de las depreciaciones de nuestros vecinos que son muy grandes”, explicó Martin. Indicó que desde el Senacsa se trabajará por diversificar las exportaciones en mercados compradores de carne. Dijo que las instrucciones del presidente de la República son la de “apuntar a las pequeñas especies”, en referencia a las exportaciones avícolas y de cerdo.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Senasa: Negri destacó el rol del organismo en la exportación de limones a EE.UU

“Nuestro rol tiene que ver con abrir mercados y certificar la sanidad e inocuidad de los productos que se exportan...me siento muy satisfecho por este gran logro para la Argentina" Indicó Ricardo Negri-Titular del organismo.

14.05.2018 | Por Ulises Forte

Comenzó la segunda etapa de “La Conquista” de China

Todos quieren viajar a China porque saben, como sostienen los analistas, que "es una aspiradora de carne que compra todo".

15.04.2019 | Por Marina Friedlander

Hay más de 3,6 Mha de producción orgánica en Argentina, según el Senasa

Un informe reveló que nuestro país expandió sus unidades productivas bajo seguimiento con un incremento del 18%, que representa 1.366 establecimientos.