La reciente baja en los valores de los combustibles en nuestro país motivó una gran demanda de ciudadanos del Paraguay en localidades limítrofes ubicadas en la provincia de Misiones.
La nafta súper en el vecino país alcanza un precio de 3,79 $/litro (unos 5.500 guaraníes), mientras que en Argentina se comercializa a un valor cercano a los 2,60 $/litro.
Fuentes de la localidad paraguaya de Encarnación dijeron al diario El Territorio (Misiones) que la diferencia de precios está alentando la venta ilegal de combustibles por todo el país. âSe realiza en los lugares más insólitos como en fruterías y en improvisados puestos callejerosâ, indicó un comerciante paraguayo.
âCada vez hay más gente que se dedica a traer naftas de Posadas; desde hace un tiempo atrás se usan los autos propios para traer combustible y revenderloâ, añadió.
En tanto, desde las estaciones de servicio de Posadas indicaron que la venta a consumidores paraguayos se brinda sin restricciones. Con la salvedad de los días que hay escasez en donde venden su stock con límites de hasta 100 $ para la nafta y de 50 $ para el caso del gasoil.