Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Participación en la SIAL Mercosur

Del 23 al 25 de agosto se desarrolló en Buenos Aires el 5° Salón Internacional de la Alimentación del Mercosur. Del evento participaron nueve empresas entrerrianas.

03.09.2005
Infocampo
Infocampo

El subsecretario de Comercio, Industria, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, quien asistió a la muestra en representación del gobierno provincial junto a la directora de Comercio Exterior, Silvia Marx de Busti, y al director de Promoción Industrial y Pymes, Carlos Mollevi, hizo referencia a la participación de empresas entrerrianas explicando que: “este encuentro de la industria alimentaria argentina es actualmente uno de los más importantes. SIAL MERCOSUR es una marca internacional, es un evento que convoca a los principales operadores de negocios de los más importantes países de Europa, Asia y América, principalmente de los mercados que más atraen los productos que Entre Ríos hoy envía al mundo.”

“La agroindustria alimentaria entrerriana -señaló Gómez- se encuentra en un proceso de franca recuperación y crecimiento; hoy nuestros encadenamientos productivos ofrecen al mundo productos que contienen cada vez mayor grado de tecnología y calidad, por ello tratamos de instalar una marca a nivel internacional.

×

Lo que se mostró en SIAL es una expresión representativa de la oferta exportable entrerriana, ya que han participado nueve empresas de los distintos sectores que hoy componen la canasta exportadora de la provincia de Entre Ríos; creemos que esto derivará, como tantos otros eventos que integran nuestro programa de promoción comercial, en buenos negocios para nuestras empresas.”

Las empresas participantes fueron: Frigorífico Alberdi S.A., Consorcio Entrerriano de Industrias Lácteas S.A., Coop. de Com. y Transf. Arroceros Villa Elisa Ltda., Noelma S.A., R.P.B. S.A., Tecnovo S.A, RIOS, Mario Enrique, Sagemuller S.A y Frigorífico Yuquerí.

Los productos ofrecidos fueron, entre otros: carnes y menudencias bovinas, leche en polvo, arroz elaborado, pollo, puré de tomate, jugos listos para beber, vinos, yerba mate, té, regalos empresariales, alimentos para mascotas, alimentos balanceados, harinas de trigo, premezclas horneables y gelificables, grasa vacuna comestible bovina y ovina. Sin lugar a dudas, un lugar para que todos puedan ver el potencial productivo de la provincia de Entre Ríos.

Tags