De esta manera, la entidad ofrecerá una clara señal de apoyo al futuro gobierno de la presidenta electa, Cristina Kirchner, que tendrá su punto culminante mañana con la firma de cinco convenios en la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente Néstor Kirchner, aseguraron fuentes del BID.
Las mismas fuentes precisaron que en el almuerzo de este mediodía quedarán definidos los detalles del desembolso de un crédito de U$S 350 millones de dólares de libre disponibilidad, que se hará efectivo en el transcurso de este mes. Y se hará hincapié en otro desembolso de U$S 100 millones, que forman parte del Programa de Crédito Global, y estarán disponibles antes de fin de año.
Finalmente, Peirano y Moreno acordarán el otorgamiento de un nuevo crédito por U$S 300 millones, que en este caso se destinará para financiar proyectos de empresas pyme.
También estarán presentes el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado; el jefe de Asesores, Javier Alvaredo, y el representante argentino en el BID, Eugenio Díaz Bonilla.