Publicidad Cerrar X

Peón denunció a un funcionario de Cambiemos por tenerlo “en negro” y “encerrarlo en el campo”

Carlos Ojeda, de 56 años de edad denunció al funcionario nacional por cambiemos, Luis Bertone, que trabaja nada más y nada menos que en el ministerio de Trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
18.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un hombre que trabajó como peón en el campo propiedad del Delegado de Trabajo de la Nación en la región patagónica y empresario pampeano, Luis Bertone, lo denunció por haberlo tenido un año y medio “en negro” al igual que a su esposa y denunció que lo despidió y le cerró con candados los accesos de salida del campo, informó un cable de Télam.

Se trata de Carlos Ojeda, de 56 años de edad, peón rural que hace unos días denunció al funcionario nacional Luis Bertone ante la Subcomisaría de Quehué porque tras echarlo, lo dejó encerrado en el campo con todos los accesos cerrados con candados.

El hombre dió a conocer en todos los medios locales la denuncia que presentó ante las autoridades policiales del pueblo y reveló que Bertone, lo tuvo a él y su esposa en negro en su actividad laboral, por más de un año, detalla la agencia oficial de noticias.

“Empecé a trabajar en su campo más o menos en 2014, 2015.Me tuvo en negro un año y medio, después me blanqueó y trabajé unos dos años más. Hace unos 15 días me despidió por teléfono y me cerró con candados los accesos al campo”, declaró el hombre, mientras su esposa, María Liliana Pereyra también declaró que trabajó en el campo más de dos años “en negro” con Bertone.

“Yo cocinaba para los cazadores y limpiaba las cabañas para ellos y para él cuando iba con su familia. Un día me dijo que no fuera más pero yo no reclamé porque esa su palabra contra la mía y tenía que salir a buscar testigos que eran sus propios clientes o familiares”, señaló la mujer.

Bertone es dueño de la estancia La Colorada y accionista del Hotel Calfucurá, además de ser el director regional para la Patagonia de Trabajo de la Nación, indica el cable de Télam.

El trabajador rural lo denunció porque además de “ser un mal pagador y maltratador, y enojarse conmigo porque en el campo no había pasto, como si yo fuera el culpable”, Bertone lo echó por teléfono pero cuando el hombre se quiso retirar corroboró que lo había dejado encerrado dentro del establecimiento, y todos los accesos de ingreso y egreso tenían puesto candados.

El hombre denunció que cuando Bertone lo echó por teléfono, él quiso buscar un carro para poder sacar las cosas de su campo pero el funcionario le dije que esperara a que él fuera “porque si Usted no sabe cumplir una orden no sirve para trabajar”, comentó el peón que le recriminó.

Al ver todo cerrado, Ojeda resolvió pedirle ayuda a su mujer para finalmente poder salir del campo, finaliza la información de Télam.

Notas relacionadas

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.