La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén manifiestó su “preocupación” frente al “conflicto que mantienen los trabajadores de empresas jugueras imposibilitando la entrega de fruta para industria en la región” e instó a una pronta solución.
“Millones de kilos de fruta producto de un año de trabajo se están perdiendo como consecuencia del conflicto que mantienen las empresas jugueras con sus empleados”, señalaron desde la Federación.
“Cada día que no se procesa nuestra fruta se pierden ingresos económicos para la región y aumenta el riesgo de quiebra y desaparición de cientos de fruticultores”, aseguraron desde la organización empresaria.
Desde la entidad remarcaron que los productores afectados por granizo “tienen en la fruta para industria su única oportunidad de recuperar “algo” de lo invertido para producir durante el pasado año, y están a punto de perderlo todo”.
La Federación formuló “un llamado a cada una de las partes involucradas en el conflicto sindical y en especial a las autoridades competentes nacionales y provinciales, para que se logre un pronto reinicio de actividades con la consecuente solución al conflicto salarial”.
“Una vez más, por cuestiones sindicales, los productores están a punto de perder el fruto de un año de trabajo en sus chacras”, se quejaron los fruticultores.