Publicidad Cerrar X

Piden al gobierno provincial que otorgue la ayuda prometida

El sector algodonero de Corrientes, que perdió más del 50 por ciento de la producción, fue incluida en la emergencia agropecuaria.

El sector algodonero de Corrientes, que perdió más del 50 por ciento de la producción, fue incluida en la emergencia agropecuaria.
infocampo
Por Infocampo

Pero, antes de que se produjeran los daños económicos a raíz de la extensa sequía y los incendios, el gobierno provincial se había comprometido en asistir monetariamente a los pequeños productores.

Sin embargo, el tiempo transcurrió y las promesas gubernamentales no se concretaron.

Ésta es la razón por la que los productores agropecuarios participarán hoy de una reunión en Pueblo Libertador para determinar cómo van a solucionar esta ausencia de respuestas. Entre las medidas que tienen previstas, está la interrupción de la ruta 12, para de esta forma llamar la atención de los funcionarios públicos. “En realidad, esto estaba programado para la semana pasada, pero se tuvo que suspender por las malas condiciones climáticas”, señaló un algodonero correntino.

“Si bien esto significó indirectamente un nuevo plazo para que el gobierno diera la tan anhelada ayuda financiera, nuevamente la semana comenzó sin novedades.”

“Esto aumentó el malestar entre los productores, quienes están cansados de esperar. En este punto hay que tener en cuenta que en el Departamento de Esquina fueron afectados unos 300 productores”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: