El gobierno porteño solicitó que este domingo se evite sacar los residuos ante un nuevo conflicto con trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y por el cual la Ciudad amaneció repleta de basura, según publicó Minuto Uno.
La gestión macrista “ha instrumentado un plan de contingencia para paliar la situación derivada del conflicto por el cual destacó agentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público y camiones del área para la recogida y traslado de los residuos existentes hasta que se permita la descarga en los centros correspondientes”, se informó mediante un comunicado oficial.
Todo esto llega como respuesta al problema que debió enfrentar hoy la ciudadanía porteña: las calles volvieron a amanecer con gran cantidad de basura desparramada en veredas y cordones. Los barrios de Belgrano, Núñez, Palermo y Microcentro fueron los más afectados por una medida de fuerza en el Ceamse.
El propio ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó en su cuenta de Twitter que “hay trabajo a reglamento en el Ceamse” por lo que se originaron “problemas en área metropolitana”.
El funcionario macrista alertó que “esto puede terminar en un paro general” de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), donde realizaban una asamblea este domingo por la mañana que complicó la descarga de residuos.

