Publicidad Cerrar X

“Pimpi” Colombo aseguró que no hay problemas con la inflación

Dijo que se trata de una instalación de los medios. "Estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por personas porque justamente no tenemos un problema de precios", declaró.

infocampo
Por Infocampo

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, volvió a sorprender con declaraciones sobre los aumentos en los precios, problema que negó y atribuyó a los medios de comunicación. 

“La verdad que tanta insistencia, intento de ponerlo como si tuviéramos una problemática de inflación, desconocen la realidad de lo que está ocurriendo. Estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por personas porque justamente no tenemos un problema de precios. No tenemos esa problemática”, dijo, en conversación con radio Del Plata, y agregó: “Hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales”.

Según publicó La Nación, la subsecretaria evaluó además el impacto del congelamiento de 500 productos en los supermercados, que continuará vigente hasta fin de año, y afirmó que esa medida, a la que definió como exitosa pese a que desde algunas asociaciones de consumidores dicen haber detectado incrementos, no tenía fecha de vencimiento. 

“El acuerdo se ha cumplido perfectamente en todo el país”, insistió, justo el día en que Consumidores Libres, entidad que conduce Héctor Polino, difundía los valores de una canasta seleccionada de 38 productos que registró en octubre un aumento del 3,26% y acumula desde enero un 16,81 por ciento.

En septiembre, el “IPC Congreso”, que es un promedio de estimaciones de consultoras privadas difundido por diputados de la oposición, indicó que el costo de vida había subido un 2,11%, el nivel más alto para el noveno mes en 22 años. Sin embargo, para el Indec el alza fue apenas del 0,8% y acumula este año 7,4 por ciento.

“Hay gran participación popular en el control de precios a través de organizaciones y del plan Mirar para Cuidar”, se entusiasmó Colombo, y consideró: “Se está viendo en la Argentina que ha aumentado el consumo de carne porque no tenemos problemas de precios”. Además cuestionó a quienes objetan las estadísticas oficiales. “Dicen números que sólo le sirven para ser publicados en los diarios”, dijo, y admitió la existencia de faltantes en algunos productos. 

“Hay problemas por la disminución del consumo de pollo, de pasta, que trae otras problemáticas que se están abordando en debates sectoriales. Esto se produce por el precio bajo de la carne; uno no elige comer pollo si puede comer carne de vaca.”

Colombo defendió también la Supercard, tarjeta ideada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y definida en el sector como un fracaso por la escasa adhesión que tuvo entre los consumidores. “Está en pleno funcionamiento y la gente puede acceder a ella perfectamente; en la página web, hay un listado de donde se puede conseguir y de los locales donde se puede utilizar”, objetó Colombo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: