| InfocampoTV

Piñera eligió al frutícola Antonio Walker como nuevo ministro de Agricultura

El ex presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) de Chile asumirá el próximo 11 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Antonio Walker Prieto, ex presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) reemplazará al actual ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche Guajardo.

Walker Prieto, fue designado por el presidente electo, Sebastián Piñera, para liderar el Ministerio de Agricultura a partir del próximo 11 de marzo.

×

El nuevo ministro Walker tiene una larga trayectoria en la industria y ha estado ligado a la fruticultura por más de 30 años. De profesión técnico agrícola y licenciado en Ciencia de la Fruta en California, que además fundó Fruséptima y ejerció la presidencia de Fedefruta.

Actualmente es parte del directorio de Fedefruta, a cargo de la segunda vicepresidencia, y Gerente General de Agrícola Wapri, mientras que también colaboró en la campaña de Sebastián Piñera, desempeñándose como Encargado del Programa Agrícola, señalaron desde el PortalFrutícola.

Además, fundó Frutales Gestión 2.000, un Grupo de Transferencia Tecnológica que reúne a 14 empresas; la Corporación Pomanova, integrada por 21 técnicos que estudian innovaciones para incorporar al sector.

13.08.2018 | Por Solana Sommantico

Agree Market presentó la primera plataforma global de comercialización online de commodities agrícolas

Se trata de una innovadora herramienta tecnológica que hace más eficiente, fácil y segura la operación de compra - venta de commodities agrícolas en nuestro país y el mundo.

11.09.2019 | Por Infocampo

Un paso más de la Corte de Comercio norteamericana a favor del biodiésel argentino

Se dio a conocer otra instancia de la investigación sobre "antidumping" contra el biocombustible nacional que, ahora, paga altísimos cánones de ingresar a ese país.

03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Prohibieron en toda la Argentina once yogures de SanCor por “variaciones organolépticas”

A través de la Disposición 4091/2018 de la ANMAT, se prohibió la comercialización de once yogures de la marca SanCor. Enterate cuáles son.