Piquetes gremiales impedían el ingreso de vehículos cargados con cereales, aunque permitían que los que ya habían descargado pudieran salir del playón de la multinacional ubicado en la zona ribereña de Alvear, informó Punto Biz.
Según la versión gremial, se produjeron 35 despidos que fueron considerados “arbitrarios” por los dirigentes gremiales. Sin embargo, voceros del complejo VGG/Punta Alvear negaron a sitio de noticias Infobae que hayan despedido. “Lo que sí paso es que un grupo de hasta 10 personas que realizan trabajos temporarios todos los años en el puerto desde principio de año hasta el 30 de septiembre se les terminó el contrato ayer; y a estas personas ya se les ha notificado cuando tienen que volver el año que viene”, aseguraron a este portal.
Y añadieron que, por otro lado, existe un conflicto de encuadre entre el sindicato de Aceiteros y Urgara por personal que desarrolla tareas comerciales en el puerto “y no en la planta de procesamiento. Mañana (por hoy) hemos sido citados por el Ministerio de Trabajo por este tema”.