Publicidad Cerrar X

PLA, con un cambio histórico: ahora es PLA by John Deere

La empresa de Las Rosas, Santa Fe, anunció un cambio de identidad para consolidar su proceso de integración con la compañía multinacional.

16.03.2022
Infocampo
Infocampo

Consolidando los años de inversión y su constante integración, la fábrica de pulverizadoras PLA, de Las Rosas (Santa Fe), presentó en Expoagro su nueva identidad: “PLA by John Deere”.

“Es un mito muy importante en la vida de las dos marcas. Ambas han sido siempre innovadoras, apostando a productos que ayuden al agro a progresar. Por eso es un orgullo muy grande lanzar Pla by John Deere”, señaló a Infocampo Sebastián Malamud, Gerente General de PLA.

Y aclaró que esta decisión es mucho más que un nuevo branding: “Significa que estamos integrando toda la red John Deere con la red PLA, trayendo a nuestra planta todo el conocimiento de una empresa global de 180 años”.

En 2021, PLA fue la empresa líder del mercado argentino en venta de pulverizadoras y la apuesta es a repetir ese logro durante el corriente año.

“Estamos intensificando nuestra producción, agilizando los procesos, apostando fuerte al mercado nacional y también a algunas exportaciones”, enumeró Malamud.

Soluciones integrales

De esta manera, John Deere se posiciona como la única empresa de maquinaria agrícola de Argentina con producción local de los principales equipos utilizados en el campo: tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras.

Además, a partir de la adquisición de PLA, se incorporaron equipos de agricultura de precisión a las líneas, así como motores de John Deere fabricados en Rosario.

“Nos llena de orgullo ver los resultados de este proceso que comenzó en 2018. Fueron años de inversión constante para crecer aún más en soluciones, equipamiento y conectividad”, señaló Sergio Fernandez, presidente de John Deere Argentina.

Y añadió: “Logramos que nuestro país cuente con toda la tecnología de punta necesaria para poder incrementar la producción agropecuaria y de alimentos sostenidamente. Además, consolidamos nuestra posición como principal empresa exportadora de la industria de maquinaria agrícola y la de mayor empleo”.

Innovaciones tecnológicas

También subrayaron que la tecnología y conectividad forman parte fundamental de los servicios que ofrecen ambas compañías. En este sentido, unieron sus conocimientos para acercarle las últimas novedades a sus clientes, realizando desarrollos conjuntos de tecnología John Deere en equipos de siembra, pulverización y fertilización PLA.

Además, se logró la incorporación de los equipos de la compañía al Ecosistema Conectado de John Deere. Esta herramienta permite que personas, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada a través de una plataforma online, entregando datos relevantes para tomar decisiones cada vez más inteligentes para la ejecución de las operaciones.

“Desde que comenzamos a trabajar de forma integrada con John Deere logramos crecer exponencialmente, potenciar nuestra llegada a productores y contratistas, y fortalecer nuestra presencia en diversos mercados”, resumió Malamud.

“Logramos expandir nuestra red de distribución y del soporte posventa al incorporarnos la red de concesionarios John Deere con cerca de 100 locales y los centros de distribución de repuestos de la compañía”, adicionó.

Tanto John Deere como PLA tienen además un compromiso con la sostenibilidad y con sus comunidades de Granadero Baigorria y Las Rosas, que también se potenció gracias a su integración. Las compañías trabajaron en la adecuación de los procesos de gestión medioambiental y el establecimiento de programas de ciudadanía corporativa con foco en educación, jóvenes y desarrollo comunitario.

A futuro, ambas compañías buscan continuar potenciando y fomentando sus negocios, acercándoles a sus clientes los mejores equipos y tecnología nacional para lograr una producción más eficiente y sustentable.

Notas relacionadas

Expoagro 2021
14.03.2022 | Por Infocampo

Edición histórica: Expoagro selló negocios por U$S 1.500 millones

Concluyó la feria y dejó como saldo positivo un gran volumen de transacciones. La maquinaria, el segmento destacado.

16.03.2022 | Por Infocampo

Meteor, un camión “extrapesado” con el que Volkswagen quiere hacer historia

Durante Expoagro, la División de Camiones y Buses de la firma alemana presentó como “avant première” el camión Meteor 28.460 6x2.

15.03.2022 | Por Infocampo

Xarvio, una “lupa digital” para mirar los lotes en profundidad con visión 360°

Durante Expoagro, Xarvio montó una sala inmersiva en la que los visitantes pudieron observar al detalle los beneficios de la agricultura 4.0.

Actualidad del campo

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.