Publicidad Cerrar X

Por el calor hubo récord en la demanda de energía en el país

También se logró un nuevo pico de consumo de energía de verano, al alcanzarse los 21.309 megavatios a las 14.20 horas.

infocampo

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, informó que se batió un nuevo récord de demanda de energía, que llegó a los 436,6 GWh.

De esta manera, la demanda de electricidad del lunes superó a la del pasado 10 de marzo de 2011, cuando se registraron 432,8 GWh, la anterior marca máxima.

Baratta destacó asimismo que este lunes también se logró un nuevo pico de consumo de energía de verano, al alcanzarse los 21.309 megavatios a las 14.20 horas y operarse con una reserva de 3.160 megavatios.

Se superaron así los 20.913 megavatios correspondientes al 10 de marzo de 2011 a las 20.31 horas, precisó Baratta a través de un comunicado.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: