Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por irregularidades, retuvieron más de dos toneladas de fruta que ingresaba a la Patagonia

La falta de documentación sanitaria, la carencia de rótulos identificatorios y el ocultamiento de productos, entre los principales motivos.

12.05.2021
Infocampo
Infocampo

Por distintas irregularidades, en las últimas dos semanas retuvieron 2.229 kilogramos de y que ingresaban a la Patagonia en seis transportes cuyos destinos eran diferentes localidades del sur argentino.

La falta de documentación sanitaria, la carencia de rótulos identificatorios y el ocultamiento de productos que tienen el ingreso restringido a la región por ser hospederos de la plaga mosca de los frutos, fueron las principales irregularidades que observaron durante el chequeo de las frutas y hortalizas.

×

En cuanto a la inspección de la mercadería ingresante, estuvo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () como parte de los controles diarios en la patagónica, con el fin de mantener el estatus sanitario y evitar la comercialización de alimentos que no cumplen con los requisitos necesarios para su consumo.

De acuerdo a lo que indica la normativa vigente, se realizaron cuatro decomisos y otros dos voluntarios. Estos últimos, implican que las personas a cargo del transporte deciden voluntariamente el decomiso de los productos en falta, para poder continuar viaje a destino con el resto de la carga que se encuentra en regla.

Luego, al corroborar el buen estado y aptitud para el consumo, los alimentos se donaron a instituciones de bien público ubicadas al norte de la barrera zoofitosanitaria patagónica.

En el caso de los productos vegetales, existe un listado especial para el cual debe utilizarse el . Aquellos productos vegetales que no alcanza este documento, deben transitar con el Remito o Guía Frutihortícola de la AFIP.

Al mismo tiempo, en el caso de ingresar a la región patagónica, deberán hacerlo utilizando la Declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal.

A su vez, el Senasa recuerda que quienes transporten frutas y hortalizas hacia Patagonia, deben tener presente que existen requisitos cuarentenarios para todos aquellos productos hospederos de mosca de los frutos.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

24.03.2021 | Por Infocampo

Año Internacional de las Frutas y Verduras: “En la vida, como en la producción de alimentos, necesitamos un protocolo”

Así lo afirma el Director Ejecutivo de Casafe, Federico Landgraf. El desafío de capacitar sobre BPAs.