Publicidad Cerrar X

Por la falta de lluvias, se estancó la siembra de girasol

La Bolsa de Cereales sostuvo que "debido a esto, el avance nacional de siembra se mantiene en 12,4%, sobre una superficie tentativamente proyectada en 1,9 M/ha para la campaña en curso, y el retraso interanual ahora asciende a un 14,6%".

infocampo
Por Infocampo

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que “continúa el déficit hídrico en las regiones primicia de girasol, y en consecuencia la siembra no ha registrado progresos durante los últimos siete días”.

“Debido a esto, el avance nacional de siembra se mantiene en 12,4 %, sobre una superficie tentativamente proyectada en 1.900.000 hectáreas para la campaña en curso, y el retraso interanual ahora asciende a un 14,6 %”, informó la entidad.

En tanto, remarcó que “si bien hay pronósticos de lluvias para los próximos días, que de concretarse permitirían retomar las labores de cobertura pendientes, aún hay mucha incertidumbre sobre el área que finalmente ocupará el cultivo en el núcleo productivo chaqueño y en el margen este de Santiago del Estero. Esto se debe a que la ventana óptima de siembra se encuentra próxima a finalizar en la región NEA”.

“En Chaco gran parte de los cuadros implantados presentan de dos a cuatro hojas expandidas, y la falta de humedad no sólo comienza a afectar su normal desarrollo, sino que también deteriora la condición del cultivo. En periferia a Sachayoj (Santiago del Estero), si bien a la fecha no se relevaron pérdidas de área, la condición de los pocos lotes implantados es aún peor”, agregó el informe.

Finalmente, la Bolsa explicó que “hacia el Centro-Norte de Santa Fe, los últimos lotes implantados presentan fallas en el stand de plantas debido a malos nacimientos. Simultáneamente, los primeros cuadros sembrados despliegan en promedio tres hojas, y debido a la falta de humedad no logran continuar su normal desarrollo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: