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Por la menor siembra cayó un 6% la venta de fertilizantes

Los productores consumieron 5,57 por ciento menos de fertilizantes en el ciclo agrícola que se encuentra en el período de cosecha de los granos gruesos.

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Por Infocampo

La caída del 6 por ciento en las ventas de agroquímicos en la campaña 2012-2013 puede deberse a que los productores sembraron unas 700 mil hectáreas menos. Los productores consumieron 5,57 por ciento menos de fertilizantes en el ciclo agrícola que se encuentra en el período de cosecha de los granos gruesos.

Un estudio de Kleffmann Group sostiene que la facturación de las empresas creció un 16 por ciento por el incremento de los precios, lo que significa un aumento de los costos por insumos para el sector de la producción. De acuerdo con el análisis, el mercado total de agroquímicos en el país significó u$s 2.381 millones en 2012 mientras que en 2011 se movilizaron u$s 2.052 millones.

El análisis manifestó que el principal segmento es el de los herbicidas, con un 64 por ciento de la facturación total, en tanto que el activo primordial es el glifosato, que tuvo un aumento del orden del 24 por ciento en facturación.

Los insecticidas constituyen el segundo segmento en importancia con una facturación que representa un 16 por ciento del total del mercado, ya que cayeron un punto en su participación y el volumen utilizado bajó 13 por ciento.

En tercer lugar se ubican los fungicidas que, por la sequía, sufrieron una caída del 11 por ciento en la facturación y un 8 por ciento en el volumen. El cuarto y quinto lugar fue para los curasemilla y los acaricidas, con un comportamiento dispar: mientras que los primeros crecieron un 10 por ciento en su facturación, los segundos tuvieron una caída del 12 por ciento. Los precios subieron porque gran parte de los productos son importados, se dijo.

Fuente: Ámbito Financiero

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