Un día después de que se nombraran las autoridades de la Comisión Bicameral de Trámite legislativo y el dominio del kirchnerismo sobre los principales cargos que dieron luz verde a los DNU emitidos por la presidenta, el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay señaló a través de su cuenta de Twitter: “Con la bicameral de DNUs ya no nada que frene el ajuste”.
Con la mayoría asegurada, el oficialismo aprobó el decreto que revisa los pagos adicionales, bonificaciones o suplementos salariales extraordinarios que perciben empleados de la administración pública.
En este sentido, el titular del cuerpo Jorge Landau aclaró que si bien el escrito le otorga al Ejecutivo la facultad de rever remuneraciones extraordinarias, eso no implicará cercenamientos.
Sin embargo, en su seguidilla de tweets, el legislador de la CC: “En Europa no se consigue: sin pasar por el Congreso el ajuste se hace por decreto”. Cargando contra la los mecanismos de “sintonía fina” expresados en reiteradas ocasiones por Cristina Fernández, aseguró: “El Relato le llama sintonía fina al ajuste y el tarifazo”.
Cabe recordar que ya comenzó la quita de subsidios a los barrios con mayor poder adquisitivos sobre los servicios de agua, luz y gas. Se estima que para marzo todas las solicitudes habrán sido enviadas a los usuarios.