Publicidad Cerrar X

Prat Gay: “Kicillof está profundizando el problema, no el modelo”

Así se refirió el ex titular del Banco Central ante las decisiones del Gobierno frente al dólar y las contradicciones del ministro de Economía.

El ex titular del Banco Central y dirigente de UNEN, Alfonso Prat Gay, lanzó nuevas críticas a las decisiones del ministro de Economía, Axel Kicillof, por las medidas anunciadas sobre la adquisición de dólares, que supone un levantamiento, al menos parcial, del cepo, según publicó La Nación.

El dirigente de UNEN responsabilizó a la presidenta, Cristina Kirchner, por la inestabilidad económica, y culpó al titular del Palacio de Hacienda de “profundizar el problema”. También criticó las declaraciones del ministro de Economía acerca de la reducción del impuesto al turismo en una entrevista publicada por el diario Página 12 .

En diálogo con Radio Mitre , Prat Gay dijo que “el Gobierno trata de hacer correcciones -económicas- de forma desordenada, sin un programa detrás”.

“Ya no se la creen ni ellos mismos. Hacen una conferencia de prensa el jefe de Gabinete -Jorge Capitanich- y el ministro de Economía -Axel Kicillof- para anunciar medidas y luego, durante el fin de semana, Kicillof le dice a un medio oficial que en realidad no van a aplicar lo que anunciaron 48 horas antes. Es exasperante”, declaró el dirigente.

Prat Gay, que en días atrás había manifestado que el ministro de Economía “hace un año y medio que se equivoca” , sumó hoy que “estamos en manos de gente que no entiende nada de lo que está haciendo, ya ni siquiera se puede confiar en las medidas que anuncian”.

El ex titular del Banco Central se preguntó también: “¿A cuál Kicillof le creemos? ¿Al Kicillof que estaba con cara de piedra al lado de Capitanich cuando anunciaron las medidas o al Kicillof de ojotas que le dice a un periodista amigo que va a hacer exactamente lo contrario?”.

“Por supuesto que el problema es Cristina, no Kicillof. Pero Kicillof está profundizando el problema, no el modelo”, aseguró Prat Gay refiriéndose a “las decisiones que el Gobierno toma minuto a minuto”.

Por último, Prat Gay destacó “la falta de credibilidad del Gobierno, que se está extendiendo. Hicieron un anuncio y recién ahora se dan cuenta de la dimensión de lo que anunciaron”, y concluyó que el escenario sólo tiene dos opciones, “si las cosas salen bien e implementan las medidas anunciadas pierden muchas reservas, pero baja el -dólar- paralelo. Si las cosas salen mal, pierden aún muchas más reservas y se dispara el -dólar- paralelo”..

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: