Publicidad Cerrar X

Prat Gay pidió a los empresarios que apuesten al largo plazo

El ministro de Hacienda y Finanzas, afirmó que el Gobierno ha elegido el camino del "gradualismo" porque "es el único posible".

infocampo
Por Infocampo

Prat Gay defendió el camino del “ajuste gradual” para reducir el déficit fiscal (que rozaba el 7% del PBI en diciembre) y estimó que el país tiene un potencial de crecimiento del Producto Bruto Interno del “10 al 12%” si se encamina la economía.

“Les pido que se animen a pensar en el largo plazo, que no se consuman todas las ganancias en un trimestre, no es tiempo del sálvese quien pueda, seamos pacientes en los reclamos, pero también en la ansiedad por pedir resolver todo en tres meses”, dijo el funcionario a los hombres de negocios, según consigna el sitio Noticias Argentinas.

Prat Gay se presentó como orador formal de la agenda que propuso la Cámara de Comercio Norteamericana en la Argentina (AmCham), en la Sociedad Rural de Palermo, en el marco de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina.

El funcionario macrista señaló a los empresarios que lo que “está en juego es la aventura del desarrollo y para eso hay que cambiar el foco y pensar en el largo plazo. Es esta oportunidad, no nos quedan muchas más”.

El ministro se quejó por el “aislamiento” que mostró el país en los últimos años, por lo que pidió ahora “tomar conciencia de un mundo que da oportunidades, pero que necesita nuestro acompañamiento, y que reconoce la importancia de lo que puede aportar la Argentina”.

Reconoció el funcionario que la inflación “es una urgencia” para el Gobierno porque socava el poder de compra de toda la población pero sobre todo “afecta a los que menos tienen”, aunque remarcó que la gestión nacional ha “elegido el camino del gradualismo porque es el único posible”.

El ministro defendió la intención oficial de cerrar el conflicto de la deuda en default y afirmó que las medidas implementadas por el Gobierno, junto con el acceso al crédito y las inversiones en infraestructura, permitirán al país crecer varios puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Rechazó también críticas de economistas “que creen que gobernar es hacer un informe semanal”, y expresó que el avance en el Senado del paquete de leyes para el pago a los fondos buitre “lleva tranquilidad al Gobierno”.

Afirmó que “el dictamen de mayoría conseguido el martes en el Senado nos cierra muchas de las preocupaciones que teníamos 100 días atrás”, dado que el Gobierno podrá pagarles a los fondos especulativos con la emisión de unos 12.500 millones de dólares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: