Publicidad Cerrar X

Precisa 8000: la nueva vedette del norte

El vicepresidente de la firma santafesina, Osvaldo Giorgi, describió esta sembradora de gran autonomía de trabajo y contó sus preocupaciones en los mercados de exportación.

El vicepresidente de la firma santafesina, Osvaldo Giorgi, describió esta sembradora de gran autonomía de trabajo y contó sus preocupaciones en los mercados de exportación.
infocampo
Por Infocampo

Para los tiempos que corren, en zonas donde las lluvias son escasas y el tiempo para sembrar es ajustado, poder hacer una hectárea en menos de un minuto es vital. Esto es lo que se puede lograr con la Precisa 8000, la vedette de la empresa Giorgi, que apuesta a una mayor versatilidad.

“El cálculo es fácil: por el ancho de trabajo que son 4 módulos con 10 surcos cada uno a 52,5 cm, son 40 surcos, que a una velocidad de 8/9 kilómetros por hora, permite hacer una hectárea en menos de un minuto”, explica Osvaldo Giorgi, vicepresidente de la firma, quien asegura que “el norte está pintado de rojo”, en alusión al color de las máquinas de la firma con sede en Fuentes, provincia de Santa Fe.

En la empresa saben que es un producto destinado a un segmento pequeño del mercado, pero el objetivo también es llegar a aquellos productores que necesitan hacer miles de hectáreas en pocos días, porque por condiciones de suelo, clima y operatividad no cuentan con más de dos o tres semanas para sembrar.

“Nosotros estamos vendiendo muy bien en la llanura pampeana, en Entre Ríos, y somos líderes en el norte, un lugar que no es como en la zona núcleo, porque allá después de las primeras lluvias empiezan a sembrar porque tienen como máximo 15 días y con la Precisa 8000, entre septiembre y octubre del año pasado, cada sembradora hizo entre 4.000 y 5.000 hectáreas en 15 días”, indicó Giorgi, quien cree que las ventas para 2006 van a terminar igual que el año pasado, es decir, con un 25% menos que en 2004.

En lo que respecta a los datos técnicos, las tolvas para doble fertilización tienen un nuevo desarrollo de gran capacidad volumétrica que favorece la autonomía de trabajo con tapas reversibles que se pueden abrir hacia delante o hacia atrás. Además, los órganos del sistema de siembra directa y fertilización están ubicados en tres paralelogramos articulados e independientes. Esto le da funcionamiento autónomo a cada órgano, regulación puntual de la carga sobre cada sistema, variando la tensión sobre cada resorte y regulación rápida de la carga, en el caso de las cuchillas delanteras y discos fertilizadores, agregando o quitando topes a los cilindros hidráulicos que accionan en conjuntos. Variando la transmisión palier-caja-tolva se logran 240 densidades distintas. La lanza para trabajo se rebate hidráulicamente sin desarmar sus partes componentes, lo que permite que en pocos minutos se las reubica en posición de transporte.

Negocio. En cuanto al presente de la firma, Giorgi tiene un compromiso con una empresa venezolana por fuera del convenio Gobierno-Gobierno. “Lo que piden son máquinas pequeñas tanto para siembra como para laboreo, son diseños que se usaron en la Argentina hace 25 años, pero con la tecnología actual adaptada a siembra directa”.

Juan I. Martínez Dodda

jdodda@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: