Publicidad Cerrar X

Presentan en sociedad una nueva cámara de exportadores argentinos

La Cámara de Exportadores Argentinos, presidida por el empresario farmacéutico Jorge Gezzi, se presentó en sociedad, en una reunión que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.  

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2013
Infocampo
Infocampo

La Cámara de Exportadores Argentinos, presidida por el empresario farmacéutico Jorge Gezzi, se presentó en sociedad, en una reunión que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.  
La entidad, adherida a la Confederación General Económica (CGE), que preside Ider Peretti, tendrá sus oficinas en avenida Rivadavia 1115, 4to. piso.  

“La cámara se creó ante la necesidad que tiene el país de exportar productos de alto valor agregado”, dijo Gezzi durante la presentación de la cámara realizada en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.  

El empresario farmacéutico dijo que la nueva cámara tiene como  objetivo “promover las exportaciones argentinas en distintas partes del mundo; buscar soluciones para los problemas de exportadores en cada una de sus etapas; asesorar en cuanto a nichos de mercado en el mundo y organizar misiones comerciales conjuntamente con las secretarías de Comercio Interior y Exterior; la Cancillería y la CGE”.  

Para este año, la Cámara de Exportadores Argentinos tiene previsto participar de dos misiones comerciales exploratorias a la India y China.  

Esas misiones buscarán estudiar esos mercados, conocerlos y encontrar potencialidades para los productos argentinos, según publicó Télam.    
Tanto la misión a la India como a China se realizarán en forma conjunta con las secretarías de Comercio Interior y Exterior; la Cancillería y la CGE.  

“Dado que la Cámara de Exportadores Argentinos está conformada por presidentes e integrantes de otras cámaras, también tendrá entre uno de sus objetivos el intercambio de información para detectar posibles problemas e ir encontrando soluciones de fondo”, agregó Gezzi a través de un comunicado.  

Durante la reunión, Moreno y los empresarios realizaron un análisis de la situación del país y plantearon perspectivas de  corto, mediano y largo plazo.  

“Llegamos a la conclusión de que es necesario lograr mayor competitividad en las empresas y uno de los caminos es aumentar la cantidad de productos en los mercados, para eso la exportación es uno de los caminos más importantes”, indicó Gezzi.  

Participaron de la reunión representantes de las empresas y cámaras Sinteplast, Laboratorio Pablo Cassará SRL, Blue Star Group, Cepas Argentinas SA, PEA (Productores Empacadores Argentinos SA, Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Dole (Dole Nat Co SA), Cámara de Empresas Peronistas, Pernod Ricard Argentina, Agrale, Argentina, Laboratorio Winder Pharm SRL, AGCO Argentina SA, Cedeapsa y PST Electrónica SA. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.