Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron el primer dron pulverizador autónomo de la Argentina

Durante AgroActiva, la firma Dronería presentó el primer dron pulverizador autónomo que se comercializará dentro de poco en nuestro país. Mirá la nota y entérate qué hace.

05.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la megamuestra AgroActiva, la empresa nacional Dronería presentó a la comunidad agropecuaria el primer del país, que se comercializará dentro de pocos meses, y será financiado por el .

Infocampo estuvo presente y conversó con Santiago Boatella, Cofundador de Dronería, quien detalló que “el dron es autónomo. Uno le dice que parte del lote recorrer y el dispositivo va sólo a donde se le ha indicado, fumiga en el caso de detectar una , y si no vuelve a la base con el tanque lleno”.

×

Una de las virtudes que tiene el dispositivo, es que al detectar automáticamente si hay o no una maleza, no aplica en zonas donde no hace falta, ahorrando así el uso de .

“Por su precio, precisión, desarrollo tecnológico, y especificación, es como una maquinaria agrícola más, por eso consideramos correcto otorgar posibilidades de financiación a través del Banco Francés, a todos aquellos que quieren adquirir el equipo”, indicó Boatella.

Mirá la nota completa y entérate qué más hace el dron y cómo podes adquirirlo.