| InfocampoTV

Presentaron el primer dron pulverizador autónomo de la Argentina

Durante AgroActiva, la firma Dronería presentó el primer dron pulverizador autónomo que se comercializará dentro de poco en nuestro país. Mirá la nota y entérate qué hace.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la megamuestra AgroActiva, la empresa nacional Dronería presentó a la comunidad agropecuaria el primer dron pulverizador autónomo del país, que se comercializará dentro de pocos meses, y será financiado por el Banco Francés.

Infocampo estuvo presente y conversó con Santiago Boatella, Cofundador de Dronería, quien detalló que “el dron es autónomo. Uno le dice que parte del lote recorrer y el dispositivo va sólo a donde se le ha indicado, fumiga en el caso de detectar una maleza, y si no vuelve a la base con el tanque lleno”.

Una de las virtudes que tiene el dispositivo, es que al detectar automáticamente si hay o no una maleza, no aplica en zonas donde no hace falta, ahorrando así el uso de agroquímicos.

“Por su precio, precisión, desarrollo tecnológico, y especificación, es como una maquinaria agrícola más, por eso consideramos correcto otorgar posibilidades de financiación a través del Banco Francés, a todos aquellos que quieren adquirir el equipo”, indicó Boatella.

Mirá la nota completa y entérate qué más hace el dron y cómo podes adquirirlo.

10.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Bioceres Semillas fue la Soja Oficial de AgroActiva y se lució con todas sus variedades

La empresa nacional acompaño a la mega muestra como la Semilla de Soja Oficial y con un importante stand en la Tecnoplaza AgTech.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Todo definido: con el segundo sorteo de stands cada expositor tiene su lugar en Agroactiva

El complejo La Arbolada en Funes fue el escenario para el evento que contó con la asistencia de unas 250 personas.

04.06.2019 | Por Facundo Mesquida

La Cobra Rural: la parodia del video de Jimena Barón que es sensación en las redes sociales

Gerardo Coniglio es el loco lindo que una y otra vez divierte a la agroindustria argentina. Ahora, tras una breve encuesta en las redes, decidió recrear y parodiar el video éxito de Jimena Barón. Con ustedes: La Cobra Rural.