Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un proyecto que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito de Mandioca

El sector académico y el Estado Nacional promueven un proyecto conjunto para agregar valor en el desarrollo de una cooperativa de productores de mandioca.

17.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El presentó el proyecto de una planta piloto de producción de a base de puré de mandioca, desarrollado en conjunto con la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización e Industrialización M”bareté Ltda y la Universidad Nacional de , durante la celebración del 45º aniversario de esta casa de altos estudios.

La cartera agroindustrial a través de la Secretaria de Agricultura Familiar colaboró en la consolidación del proyecto FONTAR ANR Social, que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito, a partir de puré de mandioca que servirá también para absorber una parte de la producción de mandioca de los asociados.

El proyecto se encarga también de la compra de las máquinas y el trabajo de asistencia durante 18 meses para poner en funcionamiento la planta.

Aseguran que procesaría 200 kg de raíces por hora para alcanzar 62 kg de snack.

En este sentido, la cooperativa M”Bareté está integrada por 45 de los municipios de , Loreto y Gobernador Roca, que buscan lograr la industrialización de su producción, aprovechando el conocimiento generado por estas investigaciones realizadas en el marco del proyecto de vinculación tecnológica que pone en interacción las investigaciones de la UNaM en lo que refiere a procesos de transformación de la mandioca y el desarrollo de nuevos productos.

Buscan generar puestos de trabajo permanentes en la localidad de San Ignacio; multiplicar una serie de posibilidades de agregado de valor, tales como mandioca pelada o puré de mandioca congelados, formateado para fritura; y facilitar la replicación de las tecnologías en otras localidades y el desarrollo de nuevos productos de mandioca con agregado de valor, escalamiento, identificación de maquinaria específica, evaluación de su desempeño y análisis de mercado.

30.07.2021 | Por Infocampo

Argentina exportó yerba mate a la India por primera vez

La cooperativa Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL envió su primera carga de Yerba Mate Piporé a ese destino.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.