Publicidad Cerrar X

Previsible: soja en alza y maíz en baja

El avance favorable de la siembra de maíz en EE.UU. marcó la jornada. El contrato soja noviembre 2007 ganó 3,22 dólares para cerrar en 293,7 u$s/t, mientras que la posición maíz septiembre 2007 perdió 1,87 dólares al terminar en 145,0 u$s/t.

14.05.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja del mercado de Chicago (CBOT) cerraron en alza impulsados por la suba del aceite de soja y por el avance de la implantación del maíz en EE.UU.

La favorable evolución de la siembra del maíz estadounidense reducirá la cantidad de hectáreas dedicadas a la oleaginosa en el Medio Oeste estadounidense.

En abril de 2007 la industria oleaginosa estadounidense procesó un 6,1% más de poroto de soja con respecto al mismo mes del año pasado, infrmó hoy el National Oilseed Processors Association. Se trata de un factor alcista para la oleaginosa.

En abril pasado se procesaron 3,77 M/t de soja versus 3,55 M/t en abril de 2006. El crecimiento está impulsado por mayores pedidos externos de aceite de soja (gran parte del cual se destina a la elaboración de biodiesel).

Por su parte, los futuros de maíz cerraron hoy en baja. El mercado esperaba que el USDA informe al final de la jornada que la siembra del maíz se encuentra completada en casi un 70% (previsión superada por el informe del USDA, que indicó un 78%).

De todas maneras, un informe de Jeffrey Currie, director de research de commodities de la sede de Goldman Sachs en Londres, señaló hoy que el maíz presenta perspectivas alcistas ante los bajos niveles de stocks presentes en el mundo a partir de la potente demanda generada por la industria del etanol en EE.UU. Goldman Sachs prevé que el subíndice granos que integra su canasta de commodities genere una ganancia de 7,5% en los próximos doce meses.

En tanto, los futuros de trigo del CBOT cerraron hoy en alza en una jornada con pocas noticias reactivantes, luego de las subas de la jornada previa.

Las subas de la soja impulsaron al cereal, aunque las bajas del maíz limitaron las ganancias del trigo.

Un cable de la agencia Bloomberg indicó hoy que las inversiones en fondos de materias primas (hedge e index funds) podrían subir entre 15% y 20% anualmente en los próximos tres años porque los fondos de pensión, fondos de inversión y compañías de seguros, entre otros, siguen diversificando sus carteras de acciones y bonos, según American International Group. Alrededor de 110.000 M/u$s fueron invertidos en tales productos a fines del primer trimestre de 2007 frente a 85.000 M/u$s en el mismo período de 2006, según Daniel Raab, director gerente de AIG Financial Products Corp.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.