Publicidad Cerrar X

Pronostican otra tanda de fuertes lluvias en el NEA y el Litoral

Entre Ríos y Corrientes recibirían los mayores acumulados. También la zona cordillerana de la Patagonia, gracias a eventos de nevadas. En el resto del país, las descargas serían entre escasas y moderadas.

19.04.2022
Infocampo
Infocampo

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) pronosticó que en los próximos días volverán a registrarse fuertes lluvias en el noreste argentino (NEA) y el Litoral, así como también la zona cordillerana de la Patagonia recibirá un importante aporte de humedad como consecuencia de nevadas.

En su informe semanal, la ORA señaló respecto a las precipitaciones que “durante toda la semana se esperan lluvias/lloviznas y en algunos sectores nieve, en zonas cordilleranas de Patagonia, además de algunos eventos en Santa Cruz y Chubut”.

En tanto, dijo también que “a partir del miércoles y hasta el domingo se prevén eventos de lluvias de variada intensidad en Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el NEA, con posibilidad de mayores acumulados en el NEA entre miércoles y jueves y también el domingo”.

Lluvias por zonas

En concreto, los mayores registros, de entre 50 y 100 milímetros, se concentrarían en Entre Ríos y Corrientes, pero también recibirían altos aportes la mayoría de Santa Fe, el extremo sudeste de Chaco y Misiones.

En el resto del país, las precipitaciones serían de entre 1 y 20 milímetros, salvo por un bloque del sudoeste bonaerense que podría captar hasta 50 milímetros.


Temperaturas

Por otra parte, la ORA indicó que “se prevén temperaturas medias normales a inferiores a lo normal en el sur y algunas zonas en NEA, mientras que en el centro, NOA y el resto de zonas del NEA se esperan temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal”.

Asimismo, “durante la semana se espera el ingreso de dos sistemas frontales que afectarán el sur del país, que se mantendrá con temperaturas bajas durante la semana, y también algunas zonas del centro argentino, donde las máximas y mínimas podrían disminuir durante el jueves y el domingo debido a los sistemas frontales”, agregó.

Y finalizó: “Para el resto de los días, tanto en el centro como el norte del país se espera que se mantengan temperaturas cálidas, mucho más en zonas del norte del NOA y NEA”.

Notas relacionadas

03.03.2022 | Por Infocampo

La Niña se debilita, pero se quedará más tiempo: seguirá presente hasta mayo

Según la Organización Meteorológica Mundial, en el período marzo-mayo la probabilidad de acción de La Niña es del 65%. El Servicio Meteorológico aguarda un trimestre con lluvias por debajo de lo normal.

11.05.2022 | Por Infocampo

Cuenta regresiva para el trigo: cuáles son las zonas con mejor oferta de agua

Un informe de la FAUBA señala que, en general, las condiciones hídricas son buenas en las principales regiones trigueras del país.

Tiempo de lluvias - Campo
13.03.2022 | Por Infocampo

“¿Cuándo se termina La Niña?”: la pregunta que se respondió en Expoagro

En una charla, expertos del Servicio Meteorológico brindaron precisiones sobre la finalización del evento que provocó un fuerte impacto este verano.

Actualidad del campo

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.

27.05.2022 | Por Infocampo

TOMRA Food lanzó una máquina de clasificación premium para frutas y verduras

Se trata de la máquina TOMRA 5C, capaz de realizar comprobaciones finales de calidad en la línea con eficiencia superior de clasificación, mayor rentabilidad, mayor capacidad y las ventajas del análisis big-data.

27.05.2022 | Por Infocampo

El mercado de cosechadoras suma una nueva línea que “se adapta a todos los campos”

CLAAS presentó la serie de modelos TRION, además de la nueva familia de LEXION y DOMINATOR, la máquina más pequeña.