Publicidad Cerrar X

Pronóstico de lluvias y tormentas en gran parte del país

Durante los dos días que restan del feriado largo se prevén abundantes precipitaciones, especialmente en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

El SMN, en un informe especial emitido esta mañana sobre las condiciones meteorológicas durante los dos días que restan del feriado largo, anticipó para la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Costa Atlántica mal tiempo con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y con abundantes precipitaciones, especialmente en el centro y norte provincial.

Las temperaturas mínimas serán templadas a frescas en el sector norte y frescas sobre el sector sur, en tanto que las máximas serán serán frescas a templadas, con un notable descenso respecto de los días pasados.

La zona ribereña estará ventosa, con vientos regulares del sector este.

Para la Región Patagónica se esperan condiciones de buen tiempo en la mayor parte de la región, a excepción del extremo sur donde podrían presentarse algunas precipitaciones aisladas durante el día de hoy y sobre el norte de Río Negro donde se esperan lluvias que podrían ser significativas.

Las temperaturas se mantendrán frescas en la mañana y templadas en la tarde, especialmente en la zona central.

Para la Región de Cuyo se esperan condiciones de mal tiempo con probabilidad de lluvias significativas y algunas tormentas.

Las condiciones mejorarán progresivamente durante el transcurso de mañana martes, en tanto que las temperaturas experimentarán un descenso respecto de los días anterioes con valores frescos a templados.

Para la Región del Noroeste se esperan condiciones inestables con la probabilidad de precipitaciones aisladas sobre Catamarca y la Rioja, mejorando el martes.

Se prevén mínimas frescas o templadas sobre el oeste de la región y templadas sobre el este en tanto que las máximas oscilarán entre agradables y cálidas. 

Para la Región Centro se prevé mal tiempo con abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas.

Sobre Córdoba mejorarán las condiciones lentamente durante el martes, en tanto que se mantendrá la posibilidad de precipitaciones en el sector sur.

Las temperaturas prevalecerán frescas a templadas con valores inferiores a los días anteriores.

Para la Región del Litoral las condiciones meteorológicas irán desmejorando durante el día de hoy con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes y las temperaturas prevalecerán templadas a cálidas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: